Sin éxito, SOLICITUDES de ASILO a EU por falta de representación legal

Muy pocos solicitantes de asilo en Estados Unidos que permanecen en territorio nacional como parte del programa Quédate en México han sido representados por un abogado que los ayudó a argumentar con éxito sus solicitudes.

  • De acuerdo con un reciente estudio del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad Syracuse, en Nueva York, desde que la administración del presidente Donad Trump anunció los Protocolos de Protección Migratoria (MPP), el número de individuos y familias transferidas al programa Quédate en México se han expandido rápidamente.
  • Según registros judiciales disponibles citados en el estudio, a finales de junio del año en curso, a cinco meses de la implementación del MPP, ya se habían resuelto un total de mil 155 casos y solo 14 de estos, es decir 1.2 por ciento, contaron con representación legal.

Los mayores incrementos en el número de peticionarios de asilo en Tijuana, Baja California; Reynosa, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua. Las listas de espera en estas tres ciudades representan 72 por ciento de todos los solicitantes de refugio que aguardan ingresar a Estados Unidos mediante un puerto de entrada./ LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.