BUGARÍN renuncia a la SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD y PROTECCIÓN CIUDADANA

La renuncia es el primer cambio en la estructura propuesta por el titular de la secretaría, Alfonso Durazo

Patricia Bugarín renunció a su cargo como subsecretaria de Seguridad por motivos personales, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La renuncia es el primer cambio en la estructura propuesta por el titular de la secretaría, Alfonso Durazo; sin embargo, está abierta la posibilidad de que regrese al cargo.

  • Bugarín es licenciada en Derecho especializada en Ciencias Penales por la UNAM.
  • Fue secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia; fiscal Antisecuestro y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia.

También fue coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito.

  • Desde hace varios días, la doctora Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

En una misiva la doctora Bugarín agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del gabinete de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta la salida de quien hasta la fecha ocupaba el cargo, pero respeta la decisión y reitera que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas. Atender las causas de la violencia en México es su prioridad./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.