CÁRTELES disputan los servicios de AGUA en CUERNAVACA

El denominado "Comando Tlahuica" y "Los Rojos" protagonizan esa guerra que ya ha derivado en el asesinato de tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado

Imagen: Internet

Grupos del crimen organizado en Morelos también se disputan el control de los servicios públicos de agua potable en Cuernavaca.

  • El denominado “Comando Tlahuica” y “Los Rojos” protagonizan esa guerra que ya ha derivado en el asesinato de tres empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), además de narcomantas, amenazas de muerte e inmuebles baleados.
  • En su último ataque, el “Comando Tlahuica” dejó una narcomanta en la que reclamaba al Gobernador Cuauhtémoc Blanco que su Jefe de Oficina, José Manuel Sanz, les había prometido la operación del SAPAC y que, en vez de eso, el Alcalde Antonio Villalobos le había entregado el control a “Los Rojos”.

Los cárteles se disputan el control de la nómina y presupuesto del SAPAC, las tomas clandestinas y la distribución en pipas, que han sido la alternativa de los habitantes de la ciudad ante el abandono de las autoridades del organismo operador./DEBATE-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.