COMISIONES sólo HALLAN a 27% de DESAPARECIDOS

Imagen de internet

Sin recursos económicos, materiales ni humanos, 19 comisiones locales de búsqueda (nacidas con la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición en 2018) han iniciado la tarea de encontrar a más de 37 mil personas desaparecidas.

Aún no se constituyen las 32 comisiones locales de búsqueda (una por cada estado), sin embargo, las que existen apenas han encontrado a 291 personas de las mil 47 que han buscado desde su creación, lo que representa 27% de efectividad.

De las 19 comisiones locales de búsqueda conformadas, Colima, Guerrero y Tlaxcala no tienen solicitudes registradas, pues son de reciente creación, en tanto que las del Estado de México, Campeche, Tamaulipas y Jalisco no dieron datos de su labor.

Entre las 11 comisiones que ya laboran existen marcadas diferencias. En Veracruz hay 532 solicitudes de búsqueda, pero sólo han sido localizadas 31 personas. En Coahuila, la comisión local presumió haber recibido 54 solicitudes de búsqueda y localizó a 94% de las víctimas./EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.