Como COMÚN califican SECUESTRO de MIGRANTES

Gobernador de Tamaulipas minimizó las desapariciones

En tan sólo cinco días, 22 migrantes desaparecieron y 135 fueron asegurados en Tamaulipas, 34 estaban privados de su libertad en una casa de seguridad dedicada al robo de combustible. A esto hay que sumar la desaparición de otros 25 centroamericanos, registrada el pasado 21 de febrero, y la denuncia de secuestro de cuatro cubanos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, minimizó la crisis migratoria: “son prácticas que ya tienen mucho tiempo en México”. Y culpó al Instituto Nacional de Migración por relajar las revisiones. La Fiscalía General de la República rechazó atraer el caso pese a que habría delitos del fuero federal.

SEDENA: Migrantes usaron credenciales falsas

Previo a la desaparición de un grupo de entre 19 y 25 migrantes, el 7 de marzo pasado, en Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército mexicano revisaron el autobús de Transpaís en el que viajaban.

  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador que el autobús pasó todos los puntos de control y no se advertía que fuera custodiado por patrullas, como se reportó. También mostró imágenes de la ruta del vehículo y añadió que los pasajeros que viajaban presentaron credenciales mexicanas, por lo que suponen que los migrantes llevaban documentos falsos. Explicó que, al momento de la inspección, en la unidad viajaban, además del operador, 44 personas, entre ellas las ahora desaparecidas, cuya nacionalidad no se pudo probar por no contar con apoyo del personal de migración.

Rechaza la FGR atraer el caso

  • La Fiscalía General de la República rechazó la petición de Tamaulipas de atraer el caso de la investigación por la desaparición de al menos 19 migrantes en ese estado, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Explicó que por ello el caso fue remitido nuevamente al ámbito local, pero participan en los operativos de búsqueda la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal. El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicó que el autobús en el que viajaban los migrantes fue inspeccionado en el puesto militar “La Coma”, de Tamaulipas, pero no se detectó ninguna anomalía. / EL SOL DE MEXICO-EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.