SUCCIONADOR de CLÍTORIS ¿Cómo influyen estos juguetes eróticos en la respuesta SEXUAL FEMENINA?

El succionador de clítoris, que es uno de los juguetes más populares del momento, está diseñado para imitar la sensación del sexo oral a través de tecnología de aire sin contacto y aunque la palabra succionador puede sonar muy fuerte, este tipo de juguetes pueden darte los orgasmos más intensos.

Por lo general, los juguetes que pulsan aire no estimulan la vulva con vibraciones (aunque pueden tener la opción de vibración). Al igual que otros juguetes sexuales, los succionadores de clítoris son recargables, deben limpiarse y muchos también vienen en un cuerpo impermeable para poder usarlos en la regadera.

Succionador de clítoris, ¿qué es?

Un succionador de clítoris es un aparato enfocado únicamente a estimular el clítoris a través de tecnología de aire y pulsación, con el fin de simular el sexo oral. A diferencia de otros tipos de juguetes, no es necesario el contacto directo para experimentar la estimulación del clítoris con un succionador y en realidad, estos juguetes no succionan la cabeza del clítoris, sino que rodean y envuelven el área para proporcionar estimulación indirecta.

  • Para usarlo, simplemente colócalo alrededor del clítoris y de acuerdo con tu sensibilidad, apriétalo más o menos contra él. Puedes comenzar con una succión ligera, ya que el clítoris tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas, y a partir de ahí, ir explorando qué tanto puedes y quieres sentir.

Puedes agarrar el mango con la mano, pero también sujetarlo con los muslos y usarlo no sólo para masturbarte sola, sino también mientras te penetran por detrás. Puedes usar lubricante para mejorar la experiencia, aunque estos juguetes no requieran de contacto. De hecho, estos juguetes están diseñados para usarse con lubricante y esto puede hacer que la experiencia sea más cómoda y placentera, y que se sienta más real y menos como un pedazo de plástico.

¿Cómo influyen los succionadores del clítoris en las mujeres?

  • ¿Cómo influyen realmente estos juguetes eróticos en la respuesta sexual femenina? La Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería realizó un estudio para responder a la pregunta.
  • La muestra fueron 101 mujeres entre 18 y 70 años en una clínica de Barcelona, utilizaron un succionador de clítoris de la marca LELO, rellenaron varios cuestionamientos y se sometieron a diversas pruebas.

Para el estudio se utilizó  una rigurosa metodología científica aceptada internacionalmente para la publicación de resultados que incluye ecografía Doppler de alta resolución y escalas de medición como la NSSS-S o el Índice de Función Sexual Femenina (FSFI).

Lo que encontraron es que con el uso de los succionadores de clítoris logran generar nuevas sensaciones que les producen orgasmos diferentes.

¿Cuál es el impacto?

Desde un punto médico parece que no hay contraindicaciones en el uso de los succionadores de clítoris.

“No creemos que vaya a haber ningún problema con su utilización a corto, medio o largo plazo”, apuntó la doctora Dolores Ojeda.

¿Riesgo de incontinencia?

Las práctica sexuales pueden provocar que se relaje el músido de la uretra y se escape algo de orina.

  • Esto crea la duda si los juguetes podrían favorecer a la alarga la incontinencia.
  • La ginecóloga Ojeda responde que este es un planteamiento infundado. “Anatómicamente el clítoris está próximo a la uretra pero separado. Este aparato se coloca sobre el clítoris. Si se coloca bien, no hay ningún efecto sobre la uretra”, apuntó.

¿Succionador de clítoris vs penetración vaginal?

Existe diversos prejuicios respecto al uso del succionador de clítoris, se cree que por su uso se dejará de tener relaciones sexuales con penetración. Esto no tiene ni una relación, el succionador de clítoris es una de las múltiples formas para disfrutar de al sexualidad.

¿No es la opción para todas las mujeres

El succionador de clítoris puede no gustarles a todas las mujeres. Es sabido que con estos aparatos se puede llegar a un clímas de forma más rápida, esto por las miles de terminaciones nerviosas que se encuentran.
Sin embargo, puede haber mujeres que no lo disfruten del todo.

Aliado durante la menopausia

También es recomendable durante la menopausia, además de que no se requiere de penetración para disfrutar de la sexualidad.

Atención a la limpieza

Estos juguetes sexuales, como todos, están en contacto con partes muy sensibles e internas del cuerpo.

  • El riesgo de infecciones siempre existe. Y aunque el aparato en sí no toca el clítoris, sí lo hace con la vulva. Hay que mantenerlo siempre limpio. Los fabricantes ya te indican que es importante una buena higiene. El succionador de clítoris se puede lavar bien con jabón e incluso esterilizar.

“Entiendo que colocado sobre el clítoris, que es donde se tiene que colocar, y tal como indican las instrucciones, no habrá problemas”, asegura la ginecóloga.

Faltan estudios

El sentido común médico es que no existen peligros evidentes. Aunque lo cierto es que no hay estudios con evidencia científica del uso de este tipo de aparatos dad su reciente aparición.

Habría que esperar a que, ahora que se está extendiendo su comercialización, se haga alguno.

“No podemos ser categóricos porque no sabemos ni cuál es la presión de la aspiración, ni el nivel de intensidad con que se utiliza cuando se produce el masaje”, recuerda la ginecóloga Ojeda.

Sin embargo, esto no tiene que considerarse una advertencia, sino una precaución lógica. Los succionadores de clítoris no presuponen mayores problemas en principio. “La experiencia hasta ahora acumulada es que estos aparatos son satisfactorios para las mujeres y, desde un punto de vista médico, no tiene ningún efecto adverso secundario”, resume la doctora Ojeda./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario