DETIENEN a 24 personas pertenecientes a CÉLULAS DELICTIVAS en GUANAJUATO

Autoridades de seguridad de Guanajuato y de la federación han logrado la detención, de por lo menos 24 personas, pertenecientes a células delictivas que operaban en la zona Laja-Bajío, así como Irapuato y Salamanca.

Con ellos, también se aseguraron arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, que utilizaban estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios.

  • Estos arsenales están compuestos 37 armas de fuego, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres; 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanza-granadas, 9 vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, entre los que se encuentra 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos, así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían.

Cabe señalar que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, haciendo desglose al federal por la posesión de las armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

  • La Fiscalía de Guanajuato los investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecerán detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejercite acción penal y enfrenten los cargos criminales.
  • La primera detención se dio en Salamanca con 5 personas a disposición, seguida de 8 personas más detenidas en Irapuato, quienes pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, para el Cártel de Santa Rosa de Lima./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.