El CRIMEN ORGANIZADO tenía control de ADUANAS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperó que con la designación de Ricardo Ahued en la Administración General de Aduanas, a quien calificó de incorruptible, se limpie la corrupción de éstas, la cual escaló hasta el crimen organizado.

  • “Con Ricardo Ahued hay garantía de que vamos a ir mejorando todas las aduanas en la frontera, en los puertos, donde prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales. Todo eso se está limpiando”, expresó.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, en Palacio Nacional, el mandatario ejemplificó que uno de los casos con delincuencia organizada es el puerto de Manzanillo, Colima.

  • Recordó que esta área, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), son las partes más podridas con las que recibió la administración.
  • Asimismo, manifestó que la corrupción ya es delito grave, por lo que no existe derecho a fianza.
  • “Y yo aprovecho para decirle a los servidores públicos que no corran riesgo, porque no se va a tolerar la corrupción, cero corrupciones; ya no hay influyentismo. No es de que: ‘Me va a proteger mi padrino que tengo arriba’, ya no hay padrinos, ya se acabó eso”, mencionó el Presidente.
  • A través de las aduanas, al menos en la entrada de vehículos, se han detectado evasiones fiscales hasta por nueve millones de pesos por hora, como es el caso de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, documentado por este diario en días pasados./24 HORAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.