En MÉXICO la primera OLA de CONTAGIOS aún NO TERMINA: FRENK

Julio Frenk Mora, quien fue secretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox, dijo que México no ha logrado controlar la pandemia del coronavirus y con base en los datos oficiales, la primera ola de contagios aún no termina.

  • En entrevista, el rector de la Universidad de Miami consideró que aún no ha pasado lo peor de la pandemia, por lo que recomendó el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, ubicar los contactos de personas contagiadas, así como la realización de más pruebas.   Frenk hizo un llamado para empezar a hacer los preparativos para una campaña de vacunación contra la influenza porque, advirtió, se va a juntar con la pandemia del coronavirus.
  • Frenk aseguró que una de las característica de gobiernos populistas es dividir a la gente y buscar chivos expiatorios de los problemas, incluso los ocasionados por estos, en referencia a las críticas del gobierno federal sobre la actuación de otras administraciones sobre el sistema de salud.

“Buscar chivos expiatorios es típico de los regímenes populistas; el sistema de salud de este gobierno no era perfecto, tenían una oportunidad de oro para impulsarlo, pero no lo hicieron”, expuso. El ex funcionario aseguró que hay un vacío de liderazgo en el gobierno federal y cada estado ha estado tomando un liderazgo para la toma de decisiones sobre la pandemia./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.