GOBERNACIÓN descarta sanción a LEGIONARIOS de CRISTO

La Secretaría de Gobernación descartó aplicar alguna sanción a la asociación religiosa de Los Legionarios de Cristo acusados de abusos sexuales a menores de edad, al estar fuera de su ámbito de competencia.

  • Diana Álvarez Maury, subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, aseguró que el área a su cargo se limita a lo relacionado con los registros de las agrupaciones religiosas y de las violaciones que a ello existan.
  • Por lo que, cuando se trata de la comisión de algún delito, compete a instancias específicas atender dichos casos, como en este caso serían Fiscalía General de la República y posteriormente el Poder Judicial, quienes definan cuando exista una denuncia.

“La comisión de delitos no es de una asociación, comete un delito una persona, las sanciones en este sentido la ley penal se aplica a personas. Nosotros nos limitamos a todo lo que son los registros de las agrupaciones religiosas y desde luego si hay alguna violación a esta norma aplicar las sanciones correspondientes”, dijo.

Cuestionada sobre el estado en que se encuentra la petición de grupos cristianos y evangélicos para acceder a concesiones de radio y televisión, la funcionaria recordó que este es un tema que mantiene una prohibición legal y constitucional.

  • Por lo que aseguró que dicha petición no podrá prosperar en tanto se mantenga la legislación vigente y “nosotros como autoridad tenemos que ser los primeros que la respetemos y así lo estamos haciendo”.

Finalmente recordó que no es la Secretaría de Gobernación quien entrega estos permisos, sino que corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que ellos no han recibido ninguna solicitud hasta el momento./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.