Hasta 20 AÑOS de CÁRCEL ataques con ÁCIDO

La propuesta contó con el respaldo de Morena, PAN, PRI, PES, PT, Movimiento Ciudadano así como el PRD

Diputados federales de todas las fracciones parlamentarias se unieron para impulsar una iniciativa que castigue hasta 20 años de cárcel los ataques con ácido y otros agentes químicos.

En conferencia de prensa, María Ester Alonso, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el número de agresiones a mujeres con químicos va en aumento, además, estas acciones no son exclusivas de la capital sino que se replican a lo largo del país.

Del mismo modo, la diputada local Alessandra Rojo del Partido Verde Ecologista (PVEM) llevó a la cámara de diputados su propuesta de reforma al código penal federal:

  • De 10 a 15 años de prisión a quien lesione a una mujer por razón de género y 20 años cuando las lesiones sean provocadas por sustancias corrosivas y ácidos, asegurando que los ataques ya no quedarán impunes.

La propuesta contó con el respaldo de Morena, PAN, PRI, PES, PT, Movimiento Ciudadano así como el PRD, quienes se comprometieron a agilizar su análisis y aprobación.

Testimonios de las víctimas

La sociedad no te acepta tan sólo por quedar así, marcada, se te queda viendo horrible, a pesar de que no saben lo que te pasó, se burlan, te atacan, en el trabajo tampoco te aceptan porque estás desfigurada, das miedo” señala Esmeralda, de 24 años, quien padece las marcas que le dejó el ataque de su entonces pareja.

  • Mientras que Nirvana, de 34 años, perdió su ojo derecho tras el ataque de su pareja sentimental con un arma blanca.
  • Han sido daños irreversibles, que son para toda la vida, y pido aquí que seamos escuchadas, no nada más yo, sino miles de mujeres que están escondidas en sus casas por miedo a que las vuelvan a atacar”, dice Nirvana Hermosillo.
  • Las mujeres atacadas con ácido no tienen apoyo ni protección,  los agresores quedan sin castigo por la falta de una legislación./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.