JULIO CARRASCO presenta su LIBRO de arte EXPERIENCIA y DIFERENCIA

El maestro Julio Carrasco Bretón presentó su libro de arte Experiencia y Diferencia en la atiborrada sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

  • La obra trata de una recopilación gráfica del trabajo de 45 años del pintor mexicano nacido en el Distrito Federal (1950), tanto mural y de caballete; ese trabajo creativo se encuentra diseminados por diversos países de Europa y América.
  • Presentaron el Libro de Arte Experiencia y Diferencia el propio maestro Carrasco Bretón, la historiadora de arte Leticia López Orozco, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el maestro Octavio Fernández Barrios, director de la División de Difusión Cultural del IPN y ex director del Museo Nacional de la Estampa.

Carrasco Bretón reside en Francia desde hace 12 años. Mantiene un puente cultural entre  ambas naciones y es además de pintor, ensayista, escritor y poeta.

  • A la presentación del libro del maestro Carrasco acudieron diversas personalidades de las artes visuales como el escultor Mario Peraza, la pintora Aliria Morales y el escultor y grabador José Luis Rueda entre muchos otros.
  • Carrasco Bretón señaló que la obra editada por la diseñadora de arte Viviana Carrasco contiene una apretada síntesis de su trabajo desarrollado en México y Francia, así como en diversos países donde ha pintado murales.

Se definió como un artista versátil con un profundo amor a su país; considera a los artistas como mensajeros de los mejores valores culturales de nuestra nación para el mundo, por la gran riqueza cultural que tiene México y que le es valorada y reconocida, principalmente el muralismo clásico mexicano que se mantiene vigente.

Esta misma semana el maestro Carrasco Bretón partirá a Chile donde realizará una obra mural./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.