“La SOCIEDAD está muy INCONFORME con SECTOR SALUD”

La muerte a causa de enfermedades prevenibles o como consecuencia de servicios de salud saturados o insuficientes por el saqueo de los recursos públicos generó resentimiento social, pérdida de garantías a la población y puso en riesgo la gobernabilidad, afirma el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena).

En entrevista, dice que para el presidente Andrés Manuel López Obrador el problema de la salud es la primera prioridad de su gobierno, antes, incluso, que la seguridad pública. Señala que en las políticas públicas para atacar este rezago doloroso serán primordiales la universalización de los servicios de salud, que el gobierno federal tome el control de la atención a nivel estatal y que combata la corrupción e impunidad en el ejercicio del gasto que “enfermó” al sector.

Habrá, señala, una reorganización de los servicios que terminará con la forma en la que operó el Seguro Popular, que dejó una experiencia de saqueo de recursos públicos. De manera adicional, Navarro Quintero asegura que habrá que ver el margen de corrupción en compra de medicamentos e instrumental médico./ EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario