NUEVO LEÓN dio SUELDAZOS a 84 funcionarios

Ornar Butrón Fosado es subcontralor del Senado y entre sus ocho tareas está vigilar que los empleados del Senado no incurran en actos de corrupción. Sin embargo, él está en el supuesto de ejercicio ilícito de la función pública porque no tiene ni el título ni la cédula profesional que se exigen para ocupar el cargo, amén de que declaró una carrera profesional realizada en un año y un posgrado cursado un mes después.

  • De acuerdo con el “perfil del puesto de subcontralor de Evaluación de la Gestión Administrativa, referido en el Catálogo de Puestos del Personal de Mando de la Cámara de Senadores”, ese cargo tiene como requisitos académicos “contar con título y cédula de licenciatura en las carreras de contador público, derecho, administración o áreas afines”, pero Butrón no tiene ninguna de ellas.

En el curriculum que entregó a Recursos Humanos del Senado, obtenido vía solicitud de transparencia, el subcontralor admite que no terminó la carrera y no reporta la existencia de cursos de maestría./ EXCÉLSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.