NUEVO LEÓN, ocupa el tercer lugar en FEMINICIDIOS

La entidad solo es superada por Veracruz y el Estado de México, en donde han ocurrido 67 y 28 crímenes de este tipo respectivamente.

Con 20 casos registrados hasta abril pasado, Nuevo León se coloca en el tercer lugar de feminicidios en todo el territorio nacional.

  • La entidad solo es superada por Veracruz y el Estado de México, en donde han ocurrido 67 y 28 crímenes de este tipo respectivamente.
  • Las cifras fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el apartado información sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911.
  • La información resalta que son las mujeres mayores de 10 años, las que están siendo asesinadas en Nuevo León.

Además, entre los 100 municipios en donde se cometen más feminicidios, a nivel nacional, Monterrey destaca en el lugar número 2; Ciénega de Flores está en el 17; Guadalupe, en el 41 y Santa Catarina, en el 42. En tanto, el primer lugar en la República lo ostenta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Nuevo León también destaca en el ranking de mujeres víctimas de lesiones culposas, en el lugar número siete, lo anteceden el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Baja California, Jalisco e Hidalgo.

Según las autoridades estatales, más de la mitad de los asesinatos dirigidos en contra de mujeres tienen relación con el tema del narcotráfico, detalló Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado.

  • “Estamos en los primeros lugares en donde la mujer participa en el crimen organizado, entonces es doloroso y es un tema que tenemos que abordar entre todos, el sacar a familias completas de vivir del crimen organizado”, señaló el funcionario estatal./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.