SALDRÁN DE LA CÁRCEL todos los ExDUARTISTAS

Hubo mala integración en las Carpetas de Investigación

Foto: Mauricio Audirac

Luego de que una juez concedió a Mauricio Audirac, ex titular de la Secretaría de Finanzas, continuar su proceso en libertad, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno afirmó que estas liberaciones continuarán como él ya lo había anticipado.

  • Afirmó que la mala integración de las carpetas de investigación en contra de los colaboradores de Javier Duarte, ocasionará que todos salgan en libertad.
  • “Yo lo dije y lo sigo sosteniendo, van a salir todos y no porque tenga una bola de cristal, lo dije por dos razones, porque estaban mal integrados los expedientes o porque ahí había chanchullo”, dijo.

Cisneros Burgos afirmó que el tiempo demostrará si los expedientes fueron mal integrados de manera deliberada o no.

  • Hizo mención de supuestos videos en donde el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres es relacionado con presuntas negociaciones realizadas con ex funcionarios detenidos.
  • “Han salido una serie de videos, imagínense el Fiscal Anticorrupción, hablando y negociando para que se atenúen las penas a cambio de amor dicen ahí, pero ese amor no es amor verdadero, es otro tipo de amor” dijo.

Por lo anterior, no descartó que Arturo Bermúdez Zurita pueda salir en libertad más adelante; afirmó que paulatinamente así ocurrira con todos los ex funcionarios detenidos en la pasada administración y sentenció que el responsable será la persona encargada de haber armado las carpetas de investigación. El secretario de Gobierno insistió en que todo se trató de un tema mediático./XEU- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.