SRE gasta $600 MIL en lunch tamales y rosca

imagen de internet

Mientras que nueve de los consulados en Estados Unidos se encuentran sin titular y carecen de recursos para apoyar a migrantes mexicanos que están en riesgo de ser deportados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, gastó 596 mil 797 pesos para la adquisición de box lunch, así como para la rosca del Día de Reyes y tamales para el Día de la Candelaria.

  • La dependencia adjudicó contratos a las empresas Procesadora y Distribuidora los Chaneques, S.A. de C.V., Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V., que fue la misma proveedora del contrato de 15 millones de pesos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y Casa Álvarez Gourmet, S.A. de C.V, a quien ya compró 800 box lunch para la festividad del 20 de Noviembre.

Casa Álvarez Gourmet, muestra ganancias durante 2019 por 491 millones tan solo en 13 contratos, de los cuales 2 son con la Policía Federal por más de 400 millones.

  • Tan sólo para el Día de Reyes, la institución adquirió una rosca con un valor de 72 mil pesos, así como café, chocolate con leche y atole de vainilla, productos por los que se desembolsaron 28 mil 800 pesos. Para esta celebración, la institución a cargo de Ebrard Casaubón pagó 280 mil pesos, para el festejo del Día de la Candelaria 159 mil 501 pesos, en tanto que para box lunch 157 mil 296 pesos.
  • En tanto, 9 de los 50 consulados del país en Estados Unidos se encuentransin titular, peor aún, algunos trabajadores de esas oficinas, aseguran que se encuentran sin dinero para atender a los connacionales que soliciten ayuda.
  • “Estamos sin dinero para mantener los trabajos del consulado, nada más tenemos para lo elemental y aún no existe una estrategia sólida y definida para proporcionar apoyo de cualquier tipo a los mexicanos, sobre todo jurídica”, señaló uno de los empleados del consulado en Seattle, en la Unión Americana, donde se estima que al menos existen 160 mil indocumentados./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.