Sujetan de nuevo a JUICIO a PADRÉS por FRAUDE FISCAL

Un tribunal federal volvió a determinar que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, debe continuar sujeto a juicio por una presunta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

En cumplimiento a una sentencia de amparo que ordenó analizar si debía o no continuar el proceso, el Segundo Tribunal Unitario Penal, a cargo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, dictó auto de formal prisión a Padrés por el delito de defraudación fiscal.

Esta determinación no implica que el ex mandatario regrese a prisión, pues se encuentra en libertad provisional mediante un cambio de medida cautelar, dado que los delitos imputados no ameritan la prisión preventiva oficiosa conforme a las nuevas normas penales.

  • “Se dicta auto de formal prisión contra Guillermo Padrés Elías por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, en la modalidad de al que consigne en las declaraciones que presente para los efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos”, resolvió Bárcena en la apelación 51/2018.
  • En esta misma resolución, el magistrado ratificó la libertad con efectos absolutorios por el delito de lavado de dinero, mismo que ya había sido cancelado en una sentencia de febrero de 2018.
  • Debido a que esta resolución es consecuencia de una reposición ordenada por el Décimo Tribunal Colegiado Penal, el sonorense en principio tendrá la oportunidad de reclamar que esta formal prisión no cumple con los términos establecidos en el amparo.

En caso de no conseguir revocar el fallo de Bárcena, por esa vía, tendrá de todas formas la oportunidad de presentar un nuevo amparo contra la confirmación de su procesamiento./EXPRESO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.