‘FUCKBOYS’ y ‘FUCKGIRLS’ la nueva tendencia de los MILLENIALS que ya no creen en el AMOR

Tal vez no sea algo generacional. Muchas hemos conocido a la clase de hombre que sólo está preocupado por una sola cosa: el sexo (sí, sabemos que también hay mujeres así, pero esta nota no es sobre ellas). Varias han sufrido por causa de estos tipos que parecieran no tener sentimiento alguno y que juegan con los de las mujeres sólo para lograr su objetivo.

Este perfil es cada vez más común entre los millennials y ven al género femenino como un objeto, carne para ser vorazmente devorada. Estos especímenes han sido denominados “fuckboys”.

El Diccionario Urbano hizo una definición de estos chicos:

“Por lo general se trata de un chico que se cree todo un hombre, pero que no puede comprometerse con nada ni nadie. Él solo piensa con la cabeza del pene y únicamente le importa cómo y cuándo lo introducirá en quien se deje. Por lo regular, este estereotipo sólo encuentra a una mujer en su vida que por primera vez lo pone en su lugar; misma de la que se enamora profundamente”.

  • El sitio también añade que estos personajes no llegan a tener una relación normal con quienes se enamoran, ya que su obsesión por acostarse con todas las mujeres que estén a la vista termina por arruinar todo lo que alguna vez se construyó con la persona amada.
  • Mientras con más chicas se acueste, mejor es su reputación frente a los de su mismo sexo, y por ende, para su propio ego, el cual mientras mayor es, peor es el trato hacia las féminas.

De hecho, estos hombres también son descritos como personas narcisistas y hedonistas. Para que quede claro, lo primero se refiere a la alabanza propia que los hace sentirse merecedores de todo lo que reciben; y lo segundo, a personas que actúan sólo en función de recibir placer (evadiendo cualquier deber). Una mezcla bastante explosiva y, para mal de las mujeres de su generación, bastante expandida entre los millennials.

  • Muchos estadounidenses han denominado a este fenómeno como “El Apocalipsis del Romance”, el cual estaría llegando a la sociedad gracias a estas personas que no tienen la capacidad ni la intención de crear vínculos más allá de lo físico, y terminan por eliminar todo tipo de romanticismo.

Los también llamados “womanizers” pretenden tener una novia, pero no hacen nada de lo que hace un novio, excepto follar. Les encanta ser atendidos, pero ellos no hacen nada a cambio.

Este grupo hace alusión a un desgaste social y a la obsesión por ser “alguien” delante del resto.

Por otra parte, las nuevas tecnologías han influenciado a que todo se torne más fácil e instantáneo para ellos. Tal es el caso de Tinder, en el que cada fotografía que miran es para ellos una nueva vagina por conocer y mientras a más de ellas logren llegar, más macho alfa serán delante de sus amigos.

  • Nuevas interrogantes surgen sobre este nuevo concepto, como si se tratará de personas demasiado seguras de sí mismas que, por ende, sienten que merecen todo; o más bien son son tipos inseguros que buscan validarse de alguna manera.
  • Podemos estar hablando de personajes sin inteligencia emocional, con pánico a cualquier tipo de compromiso que se les avecine. Cabe cuestionarse si las noches de pasión son por mero placer o simplemente no son capaces de controlar sus sentimientos.

Incluso podríamos estar vaticinando un nuevo período de “Guerra de Sexos”, ya que si bien las mujeres se han unido para un paulatino empoderamiento, el número de este tipo de hombres va en aumento y son una oposición al feminismo que a tantas masas arrastra

¿Cómo identificarlos?

El rasgo principal de este tipo de persona es que mienten. Como su fin es tener sexo, hará todo lo que sea necesario para convencer a la otra persona de que lo hagan. Pero no hablamos de forzar. Hablamos de que todas las palabras que saldrán de su boca serán dulces, piropeándote, diciéndote lo especial que eres para él/ella…

No obstante, puede que estés tan obnubilada con tu nuevo/a ‘crush’ y que no te des cuenta de sus verdaderas intenciones. Por eso, hemos hecho una lista de comportamientos que suelen tener esta clase de personas:

  • La gran mayoría de las veces que te escribe es por la noche, después de estar con sus amigos/as o antes de irse a la cama.
  • Nunca propone planes fuera del dormitorio ¿Un cerveza con él/ella? Imposible.
  • Dice no creer en las relaciones ni en el compromiso. Muy típico, sí.
  • Su móvil nunca está a la vista o no suena. ¡¿A quién no le entra al menos una notificación cada hora?!
  • Sus amigos no tienen ni idea de tu situación con él/ella. Vamos, que no existes.
  • Cada vez que no te contesta o te deja en leído te da una explicación demasiado exagerada y que NO has pedido.
  • Sientes que, aunque llevas un tiempo quedando, la relación no avanza. Pero no para de recordarte lo importante que eres para él/ella.

Ahora su contraparte, las ‘fuckgirls’

Se trata de mujeres que también se sienten más cómodas manteniendo relaciones fugaces que no involucren sentimientos.

Zygmunt Bauman en su libro Amor líquido, donde aborda la fragilidad de los vínculos humanos. No obstante, aquí te diremos exactamente cuál es su significado, cómo ser una ‘fuckgirl’, qué características las definen, así como las frases populares de un ‘fuckboy’. Por si acaso.

¿Qué es y cómo saber si eres una?

Una ‘fuckgirl’ coquetea, pero sin comprometerse a nada serio o significativo. Todo se resume en pasarla bien, divertirse, intimar en la cama si así se desea, pero sin que exista un interés más allá del atractivo físico; por eso es que cada vez se usan más aplicaciones de citas como Tinder o Bumble, donde dejan todo claro desde un inicio.

Características

  1. Vives tu vida amorosa con libertad, sin compromisos y disfrutando al máximo de tu soltería, siendo honesta con el otro.
  2. Sabes que no estás lista para enamorarte o estás segura de que lo cursi no es lo tuyo, así que mejor pasas y tienes citas para divertirte pero sin dejar que eso se convierta en algo serio.
  3. Sueles ligar cada fin de semana, disfrutas de la cita con ese chico pero no llegas a más.
  4. Te incomoda que el otro, por muy guapo que sea, te hable sobre sus sentimientos.
  5. Sabes que no necesitas de un novio para pasarla bien porque a ti te va más estar sola o salir con tus amigas.
  6. Sales con un chico un día sí y al otro no, un día te gusta pero al siguiente le respondes que nada más nada porque ya se lo habías advertido y tienes cosas por hacer.
  7. Te invitan a cenas románticas pero nunca aceptas.
  8. Una de tus frases favoritas es: “Mejor seamos amigos y a ver qué pasa” cuando el otro se pone intenso.

A diferencia de las ‘fuckgirls’, un ‘fuckboy’ miente, según afirman usuarios de redes sociales, para obtener sexo. Así que te todas sus palabras bonitas y dulces estarán enfocadas en su objetivo, pero afirma que no cree en el compromiso porque “es mejor ser libres y dejar fluir”

  • ¿Y si voy a tu casa para ver una peli o algo?
  • No me gustan los títulos ni las etiquetas
  • Contigo todo es diferente
  • Sí me gusta acostarme contigo, pero también te quiero para algo bien (sólo que no te dice para cuándo)
  • No me presiones, deja que las cosas fluyan
  • Sólo uso la app para hacer amigos
  • Me gustan las chicas de mente abierta, que disfrutan de su libertad
  • No estoy listo para una relación, me rompieron mucho en el pasado
  • Confía en mí, arriésgate a la aventura/Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here