Pide Hipólito Mora que PGR atraiga averiguación de la balacera

AGENCIAS

La comunidad de La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán, se mantiene en calma luego de los enfrentamientos registrados ayer y que dejaron 11 muertos y al menos seis lesionados.

El líder comunitario Hipólito Mora vela a su hijo Manuel, muerto durante el enfrentamiento, bajo un dispositivo de seguridad montado por integrantes de los grupos de autodefensa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la averiguación previa sobre los hechos se ha iniciado y testigos han sido llamados a declarar.

Con lo que toca a los cuerpos de las 11 personas que murieron en los hechos, éstos fueron entregados a sus familiares durante la madrugada de este miércoles.

En declaraciones con los medios de comunicación, el líder fundador de los grupos de autodefensa dio a conocer que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones de los hechos.

Afirmó confiar en el procurador Jesús Murillo Karam e insistió en la necesidad de que se mantenga la presencia militar en la zona.

La víspera, un enfrentamiento entre seguidores de Luis Alberto Torres alias “el Americano” e Hipólito Mora, registrado la tarde del martes, dejó 11 personas muertas, de las cuales cinco eran personas cercanas al líder comunitario y seis a “el Americano”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario