PRI plantea construir frente por la alternancia en la ciudad de México

AGENCIAS

Luego de la creación de tres nuevos partidos políticos, el líder del PRI capitalino, Mauricio López, consideró que lo fundamental es construir un frente que permita generar la primera alternancia en el Distrito Federal.

Los partidos políticos deben acompañar esfuerzos conjuntos y candidatos con la capacidad de renovar la forma de gobierno en la ciudad y no solamente una tradición, un ejercicio de gobierno anterior, expresó.

En conferencia de prensa, López Velázquez aseguró que la presencia de nuevos partidos políticos representa una oportunidad para el PRI de construir confianza ante el electorado, “con propuestas y candidatos que reflejen a la sociedad que aspiramos gobernar”.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal alertó sobre el riesgo de acudir a 2018 con la reelección aprobada, sin una reforma política integral, pues enquistaría cacicazgos locales por 12 años.

La reforma política crearía espacios para los ciudadanos, para tener un control político, la evaluación a los jefes delegacionales, una participación en el diseño del presupuesto y un seguimiento en su ejercicio, expuso.

Es necesario cambiar las formas de gobierno, reglas, procedimientos, mecanismos, para gobernar más cerca de los ciudadanos, con más controles y transparencia, a partir de una reforma que establezca un régimen de competencia similar a la de las estados, insistió.

Asimismo, que cuente con una Constitución con poderes locales, con un Congreso local. “Puede darse en 2015, en 2016 o en 2017, pero no lleguemos a 2018 sin una reforma política de la ciudad”, aseveró.

El dirigente priista consideró que la renovación de la ciudad de México requiere de gente con capacidad, honestidad y credibilidad para poder ejercer el gobierno de manera diferente.

Los ciudadanos quieren un cambio de rumbo, no el regreso, no la involución. La capital requiere innovación, no una sopa que ya probamos, afirmó.

El Distrito Federal requiere muchos acuerdos para que camine, por lo se debe ayudar al jefe de Gobierno para que haga bien las cosas; necesita que los partidos no nada más estén señalando los errores, sino que también hagan propuestas para avanzar, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario