GDF continúa con apoyos para vagoneros

AGENCIAS

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que seguirá incentivando la transformación del comercio informal al formal.

Por ello, dijo, su administración continuará con el programa de capacitación a vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin que sea éste algo comparado a un sueldo.

Explicó que lo que se les brinda a los vagoneros durante su capacitación es una ayuda que no tiene el objetivo de ser un salario, debido a que el fin último es la preparación y la incorporación a la economía formal.

“No es que se vaya a hacer una sustitución en donde se diga: este es el pago que va a dar el gobierno para que no se esté ahí, sino que es precisamente un programa temporal que tiene en la mira a la capacitación”, resaltó.

El mandatario local hizo esta aclaración debido a que algunos vagoneros han manifestado que el apoyo de dos mil pesos mensuales es ínfimo, por lo cual están abandonando la capacitación que les brinda su administración.

En conferencia de prensa en el salón Miguel Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que la convocatoria a la capacitación sigue abierta con la única intención de fomentar la economía formal.

“La Ciudad de México tiene que seguir incentivando esa transformación del comercio informal al comercio formal, los programas así los vamos a seguir promoviendo, la convocatoria sigue abierta, los logros que se tengan quedarán ahí marcados”, expresó.

Por otra parte, Mancera Espinosa confirmó saldo blanco en un operativo efectuado en San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, en el cual se recuperaron 64 hectáreas, 53 de ellas de suelo de conservación y 10.7 de valor ambiental, en donde se encontraron 70 viviendas.

Informó que durante la referida acción se hallaron armas, entre ellas escopetas y una pistola de calibre nueve milímetros, y se aseguraron perros de raza pitbull que servían como seguridad.

Detalló que en el operativo participaron las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno y de Medio Ambiente locales, en coordinación con la jefatura delegacional en Cuajimalpa, con mil 500 elementos.

En otro asunto mencionó que no está en contra de la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital, pero señaló que la estrategia debe ingresar por medio de las delegaciones pues es un acuerdo ya establecido con anterioridad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario