La política humanista no se promueve con el cambio de color: Luciano Jimeno

REDACCIÓN

El partido Humanista del Distrito Federal se deslinda y no aprueba ni “está completamente de acuerdo” con la decisión personal que tomó Julieta Gómez Sosa (candidata a jefa delegacional por Venustiano Carranza) al declinar a favor del perredista Israel Moreno Rivera.

Luciano Jimeno Huanosta, coordinador ejecutivo del Partido Humanista en el Distrito Federal, calificó de estafa anticipado al electorado, la actitud de Gómez Sosa, que hace menos de una semana recogió de esta organización política parte de las recursos económicos y materiales para promocionar su campaña como “humanista”.

Afirmó que no causa sorpresa esa decisión, porque ya es una práctica cotidiana del PRD comprar la conciencia y los ideales de la población, y los candidatos, son una evidente muestra de ello; por eso, de ninguna manera Moreno Rivera ni el perredismo, pueden representar los principios humanistas.

“Aunque es una baja, no representa un daño para el partido Humanista, porque con las acciones de –convencimiento- que emprende la dirigencia local del sol azteca, limpia de oportunistas a esta organización política, como lo hizo con Sotero Cervantes Ángeles y ahora con Gómez Sosa”, precisó.

Estas declinaciones no deben calificarse ni como una desbandada ni como una decepción hacía nuestra plataforma política, por el contrario, debe analizarse como actos de necrofilia política y fascinación de algunas organizaciones políticas, que gustan saborear los residuos de otros.

Lo lamentable, sería, que pervierten la política, aumentan el desencanto ciudadano, porque ponen  en evidencia su poca calidad moral, respeto al organismo electoral –quien le ofreció una constancia oficial como representante humanista- y sobre todo a la ciudadanía, quien con el pago de sus impuestos otorga los recursos económicos para promover su imagen.

Aclaramos, que la decisión tomada por la candidata, de la cual nos enteramos también a través de los medios de comunicación (no hay una renuncia oficial o al menos verbal), no representa de ningún modo los intereses del partido Humanista, se trata sólo de una decisión personal por conveniencia, debido a que el PRD, según basado en encuestas, dice tener la ventaja en dicha delegación.

Jimeno Huanosta, reiteró: “no solaparemos a nadie que pretenda desde la trinchera humanista usar nuestros principios para después comercializarlos o negociarlos con otras organizaciones partidistas”.

La política humanista no se promueve exclusivamente con el cambio de color y mucho menos cuando se busca un bien personal por encima de los principios del electorado. Una acción de ese tipo puede calificarse como una estafa anticipada para quienes fue a convencer durante sus recorridos usando la camiseta humanista, tanto en precampaña como ya entrada la carrera electoral.

Es deleznable que a una semana de concluir la campaña y entrar a los comicios electorales Gómez Sosa, repare de modo mercantilista, que ella no es la opción por la cual se debiera sufragar sino Israel Moreno.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario