Tabe pide a PGJDF investigue asesinato del priista Israel Hernández

RITA MAGAÑA TORRES

Tras lamentar el asesinato de Israel Hernández Favela, coordinador de la campaña de la candidata del PRI a diputada local, Aída Beltrán, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, llamó a la procuraduría capitalina para que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades en este caso.

Solicitó a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de este día en el distrito local III de la delegación Azcapotzalco y demandó al gobierno de la ciudad garantizar seguridad para todos.

Asimismo, insto a la civilidad los últimos días de la jornada electoral para que se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Señaló que, de relacionarse este hecho con la contienda, deben garantizarse condiciones de seguridad y vigilancia el día de la jornada electoral, reforzando aquellas zonas o puntos rojos en la ciudad.

Recordó que desde hace semanas líderes y candidatos de diferentes partidos denunciaron casos de amedrentamiento y violencia, por lo que es necesario poner un freno la hostilidad que sólo enrarece el ambiente y propicia desánimo entre la ciudadanía para salir a votar.

Tabe Echartea, así como la dirigencia y los candidatos del PAN en Azcapotzalco manifestaron su rechazo a la violencia en esta demarcación, expresando sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima y la candidata tricolor por el ataque ocurrido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario