En Antirrábico de Tamaulipas matan a perros a golpes

La Silla Rota

Miembros de diversas organizaciones privadas protectoras de animales protestaron ante el sacrificio brutal de perros en el Centro Antirrábico de la secretaría de Salud, ya que se tienen indicios en el sentido de que los perros son sacrificados a golpes en la cabeza.

En las redes sociales se difundió un video sobre la localización en el basurero municipal de cadáveres de perros con la cabeza destrozada a golpes con algún objeto contundente.

Una persona que había perdido dos cachorros acudió al Centro Antirrábico en busca de estos pero ahí le fue negado que los tuvieran.

Sin embargo ante la duda, aguardo a las afueras y siguió la camioneta del Antirrábico, la cual se dirigió al basurero municipal y ahí los empleados arrojaron los cuerpos de cinco perros todo con las cabezas molidas a golpes, entre estos estaban los perros de la persona.

El video expuesto en las redes sociales provoco enojo entre cientos, miles de personas, por lo cual hubo personas que acudieron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir respeto a los animales.

En tanto el Centro Antirrábico pese a toda la evidencia fue negado el hecho y se aseguró que cuando se va a sacrificar un perro primero es dormido mediante una inyección y posteriormente se le aplica una inyección letal.

Pero mismos empleados del Antirrábico negaron el hecho pues tan solo la dosis para dormir a los perros tiene un precio de 300 pesos y más de 150 la letal y no se cuenta con presupuesto para ello.

Las personas demandaron respeto para la vida de los animales, un trato digno y no brutalidad  en caso de tener que ser sacrificados.

Adriana Zapata, integrante de Pro Animal A.C. no hay cuidado, ni respeto para los animales por parte del personal del Centro Antirrábico pues es evidente que los perros fueron muertos a palos.

Por su parte, Mayra Casas Alvarez, integrante de la misma organización no gubernamental, sostuvo que es esterilizando y no matando a golpes a los perros como se va a resolver el problema de la proliferación de estos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario