Decomisan un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales en Iztacalco

DiarioDF

Más de un millón de litros de alcohol etílico y bebidas embriagantes ilegales fueron decomisadas la delegación Iztacalco, en el Distrito Federal, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, detalló que los productos irregulares resguardados fueron localizados en un establecimiento operado bajo el nombre Club 45, localizado en la colonia Granjas México y el volumen decomisado equivale al total de bebidas que se consume en todo el país en un día festivo como en 15 de septiembre.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que el establecimiento ya fue asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones correspondientes e identificar las irregularidades fiscales y agregó que las sanciones pueden sumar hasta 150 millones de pesos.

Al realizar el anuncio de este decomiso histórico, en conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, Angel Abarrategio, señaló que el mercado ilegal de comercialización y distribución de bebidas apócrifas asciende a 725 millones de dólares.

También reconoció el trabajo de colaboración entre la Cofepris, SAT y PGR que en el marco del acuerdo “Juntos contra la Ilegalidad”, creado en abril pasado, se han logrado decomisos importantes con el de Veracruz e Hidalgo en el que se resguardaron 825 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales en Veracruz o en junio de este año, al asegurar más de 340 mil litros de estos productos ilegales en Puerto Vallarta y Cancún.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario