Exhorta Delgado a Jucopo para que reforma política del Distrito Federal sea una prioridad

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Mario Delgado Carrillo, exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República para que la reforma política del Distrito Federal sea una prioridad en la agenda legislativa de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal argumentó que se trata de una reforma que ha tomado tiempo en madurar y de la que existe un consenso sobre su necesidad.

En una carta enviada a la Jucopo, el senador perredista subrayó que concretar la reforma significará un “paso histórico” para la que califica como la capital de todas y todos los mexicanos.

La misiva incluye copias para los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; PRD, Miguel Barbosa Huerta; PVEM, Jorge Emilio González Martínez; PT, Manuel Bartlett Díaz; y para el resto de los integrantes de la Jucopo.

Delgado Carrillo expresa el deseo de lograr los acuerdos necesarios para avanzar en el desahogo del trabajo legislativo que corresponde al Senado, en este Tercer Año de ejercicio de la actual Legislatura.

Agregó que como presidente de la Comisión del DF su misión es alcanzar las reformas que sean necesarias para beneficio de las y los capitalinos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario