Aplaude Anaya diálogo de Osorio con politécnicos

RITA MAGAÑA TORRES

El nuevo dirigente del PAN, Ricardo Anaya, aplaudió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, saliera a la calle a dialogar con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero lo normal es que los funcionarios no se queden escondidos para evitar las demandas de la población.

“Qué bueno que el Secretario haya salido a la calle a dialogar, pero ojalá en México eso sea la normalidad, que entendamos que los políticos deben ser desmitificados, somos de carne y hueso y nuestra obligación es esa, estar cerca de la gente”, expresó.

En entrevista, al término de la conmemoración del 25 Aniversario Luctuoso de Manuel J. Clouthier Maquío, el líder panista manifestó que lo extraordinario o raro sea que el político se esconda en la comodidad de su oficina para no dar la cara a los ciudadanos, ese es un deber, acercar la política a la gente.

Por ello, señaló que es necesario luchar para acercar la política a los ciudadanos.

Dijo que el PAN, en el actual período de sesiones del Congreso, tiene una prioridad que es impulsar un Sistema Nacional Anti Corrupción.

Dijo que como dirigente del PAN hará su mayor esfuerzo por servir al partido y tomará las decisiones que me corresponda como presidente nacional del blanquiazul.

Señaló que su sello en particular será acercar el partido a la gente, en este corto plazo, el sistema nacional anticorrupción será, por mucho, su prioridad.

“No nos vamos a prestar a una solución cosmética; vamos a presentar en los próximos días una propuesta concreta, de fondo, un verdadero sistema nacional anticorrupción; y tercero, vamos contra la Reforma Fiscal que no está permitiendo que crezca la economía del país”, expresó.

Indicó que la economía de las familias no está bien, es una realidad que se debe reconocer y lucharán en este periodo de sesiones para que el IVA en la frontera baje, regresar el Impuesto Sobre la Renta de 30 a 28 por ciento, generar empleos y que la gente pueda vivir mejor.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario