A oposición no les «cuadra» la versión de la Primera Dama

RITA MAGAÑA TORRES

Pese a la explicación de la primera dama Angélica Rivera sobre la compra de la Casa Blanca, senadores de oposición reaccionaron en contra, al panista, Francisco Domínguez señaló que no le “cuadra” esta versión, porque una casa de 7 millones de pesos ofende a los mexicanos.

En cambio, el líder del PRI, Emilio Gamboa, consideró que lo expuesto por Angélica Rivera lo dejó satisfecho, ya que salió con valor a defender su dignidad y de sus hijas, “me parece que dejó claro cuánto ganaba, cómo estaba comprando esta casa, que la primera casa había sido por una negociación a la que había llegado con Televisa”.

En tanto, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, consideraron que quedan graves dudas respecto a esa explicación, por lo que no fue bien recibida en redes sociales, por lo que se necesitará profundizar, ahondar y dar mayores explicaciones.

En entrevista, Emilio Gamboa indicó que la primera dama salió a esclarecer rumores, mentiras y difamaciones sobre esta casa.

“Ya dejó claro su papel, va a llegar a una negociación para devolver la casa; la casa no estaba pagada al 100 por ciento y creo que lo que hizo la señora Angélica, es un ejemplo a seguir para muchas mujeres”, destacó.

En tanto, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, afirmó que con las declaraciones de la esposa del presidente Enrique Peña lo que queda claro es que se trata de un tema de tráfico de influencias y debe ser investigado por el Senado de la República.

Informó solicitarán crear una comisión que pueda investigar si los bienes patrimoniales de la familia presidencial fueron debidamente declarados como lo marca la ley y también si se trata o no de un hecho de tráfico de influencias.

Por su parte, el también perredista, Zoé Robledo, explicó que buscarán que la comisión quede integrada por todos los grupos parlamentarios a fin de llegar a conclusiones con la mayor transparencia posible.

“Creo que hay que ver esto con la importancia que tienen, en cualquier democracia moderna en el mundo el tema de patrimonio del presidente de la nación y de su familia no puede ser considerado un asunto privado. Y no lo es generalmente en cualquier otra democracia”, indicó.

El legislador chiapaneco aseguró que este tema es uno de los puntos nodales del escrutinio público, y por tanto debe transparentarse.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario