islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Sábado 22 de Julio 2017 · 01:33 pm

Derechos humanos no son negociables: Jimeno Huanosta

Compartir >

Share Button

Martes 28 de Marzo 2017 · 12:50 pm

Vista por 20

Redacción
Los derechos humanos no son negociables ni pueden estar sujetos a temporalidad y menos a procesos electorales, consideró el legislador Luciano Jimeno Huanosta, ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo.
 
Al exhortar a la comisionada, a ser más incisiva en la protección de garantías, el diputado del partido Humanista, dijo que hay omisiones de autoridades y oídos sordos a las recomendaciones de la CDHDF.
JIMENO
 
Incluso, precisó, debemos impulsar el mismo mecanismo de Protección de Derechos a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que desde el gobierno de la ciudad, ha tardado una eternidad tan sólo para emitir una simple convocatoria de elección de consejeros.
 
Durante la comparecencia de la comisionada en la Asamblea Legislativa, Jimeno Huanosta, dijo que se debe hacer valer los derechos, porque hasta ahora, no se sabe hasta dónde las autoridades y entidades jurisdiccionales evolucionaron para comprender el significado universal de respetar las garantías.
 
A Gómez Gallardo, le pidió compromisos tangibles, para hacer valer las más elementales libertades y derechos humanos de los capitalinos, porque, subrayó, nadie desconoce que arrastramos lastres del pasado en una ciudad presuntamente de las más libertarias, y con  nueva Constitución, que se reclama vanguardista,
 
Exijamos que las autoridades respondan a cada una de sus recomendaciones, con prontitud y decisión, porque no se trata sólo de aceptar esas recomendaciones, sino de cumplirlas al cien por ciento.
 
No es asunto de voluntad política, sentenció el legislador Humanista, sino de respeto y cumplimiento a la ley para desterrar la impunidad, sin cruzarnos de brazos ante evidentes arbitrariedades o complicidades.
 
Manifestó que hay pendientes con la libertad de expresión y de manifestación de ideas, por eso, manifestó que insistirá para hacer realidad esos derechos y  derogar los artículos 287 (ultrajes a la autoridad) y 362 (ataques a la paz pública) del Código Penal para el Distrito Federal.
 
Finalmente convocó a los diputados a que se avance en el dictamen correspondiente, y en la misma Ley de Víctimas, lo cual, dijo, demostraría que efectivamente somos una ciudad vanguardista.
Share Button
Vista por 20

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Islas Marías: el falso paraíso 14 enero, 2015 Un infierno en el océano
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad