islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Viernes 19 de Enero 2018 · 01:49 am

Mancera quita vales de despensa a trabajadores de Salud

Compartir >

Share Button

Lunes 18 de Diciembre 2017 · 12:38 pm

Vista por 25

Redacción

Por un decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, aproximadamente 300 trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina se quedaron sin vales de despensa este año.

Los afectados pertenecen al personal de clínicas y hospitales que dependen del gobierno de la ciudad y al mismo tiempo laboran en centros de salud del gobierno federal.

El argumento del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, –quien firmó el decreto–  es que quienes tienen plaza del gobierno federal ya reciben vales de despensa y por lo tanto, el gobierno capitalino no tiene por qué otorgarles ese beneficio.

La medida ha ocasionado una gran inconformidad entre los servidores públicos afectados, pues consideran que el argumento para retirarles la prestación no es válido.

ahued

Consultados por este medio, varios de los afectados mencionaron que es derecho de todo ciudadano tener dos o más empleos y en cada caso, el patrón les debe cumplir con los salarios y prestaciones de manera independiente.

Los servidores públicos lamentaron que esta situación se dé precisamente cuando el ahora ex secretario de Salud, Armando Ahued, anda en precampaña por la candidatura a jefe de Gobierno.

Ahued, dijeron, perfiló de alguna manera esta decisión de retirarles los vales de despensa que recibían desde hace mucho años y ahora ya no hay forma de reclamarle, porque él está en campaña.

Los empleados afectados han metido escritos de protesta ante las instancias institucionales del gobierno de la ciudad pero no descartan recurrir a otro tipo de medidas para exigir el pago de los tradicionales vales de despensa que recibían cada año y que formaban parte de presupuesto familiar.

Share Button
Vista por 25

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Denuncian abuso sexual en Colegio Williams de CDMX 1 septiembre, 2017 El profesor señalado por la menor de 3 años y por sus padres está libre
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad