AMLO critica favores de Peña a Higa

Propiedad de Juan Armando Hinojosa, quien fuera el vendedor original de la Casa Blanca (Peña- Rivera) y la Casa de Tecamachalco (Videgaray)

En un acto de campaña en el municipio mexiquense de Zumpango, el candidato presidencial de Morena afirmó que Higa es una empresa «consentida» de Peña Nieto. Recordó que durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, Higa –la empresa que vendió la ‘casa blanca’– construyó un hospital de alta especialidad de 150 camas a precios inflados.

  • «Cuando estaba de Gobernador Peña, construyeron el hospital de aquí de Zumpango, de 150 camas. ¿Saben cuánto cobraron?, siete mil millones de pesos, 20 veces más. ¿Quieren saber qué es la corrupción?, es eso», expresó ante sus simpatizantes.
  • Cuando fue Jefe de Gobierno capitalino, reiteró, construyó en Iztapalapa un hospital semejante que costó sólo 300 millones de pesos, un costo 20 veces menor que el erogado en Zumpango.
  • «¿Quién construyó el hospital de Zumpango? La empresa Higa, de Hinojosa. Se tienen que estar pagando 200 millones de pesos cada año del presupuesto del Estado de México, se va a pagar por más de 20 años, y al final, 7 mil millones (de pesos). Eso es lo que ya se va a terminar».

López Obrador agregó que, a petición de Peña Nieto, Higa también construyó el hangar para guardar el avión presidencial, una obra, afirmó, que tuvo un sobreprecio de 500 millones de pesos. «(El avión) no entraba en el hangar y lo ampliaron. Hicieron una galera y cobraron mil millones de pesos.

«No hubo licitación de la obra, fue asignación directa. ¿Quién hizo esa obra de ampliación del hangar presidencial?, también Higa, de Hinojosa, la empresa favorita de Peña Nieto». El tabasqueño reiteró que, de ganar la elección de julio, venderá el avión presidencial./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario