Declina Tatiana Clouthier trabajar en Gobierno de AMLO

Ocupará su cargo en Diputados, pues prefiere cuidar a su familia

Tatiana Clouthier confirmó ayer que el primero de septiembre asumirá su curul de diputada federal de la bancada de Morena. La ex coordinadora de la campaña presidencial negó que su declinación a ser subsecretaria de Gobernación se deba a un alejamiento del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

  • «Con Andrés Manuel no tengo ningún problema. Al contrario, estoy comprometida a seguir trabajando para que las cosas sucedan; estoy comprometida con la cuarta transformación, con sacar adelante las reformas que propusimos a lo largo de la campaña, y lo vamos a hacer desde donde me toque servir», sostuvo en entrevista.

Ante las especulaciones sobre su decisión, la ex panista explicó que obedece a estrictas razones familiares.

  • «Ahorita tengo compromisos personales para atender en casa, y cuando digo compromisos personales es que tengo hijos en edades que requieren que su mamá se ocupe.
  • «Siendo diputada son tres días a la semana para venir y ver a mis hijos en casa, lo que no me obliga a moverlos a una ciudad nueva. No es algo fácil y obligaba a que ellos cambiaran su estilo de vida, que no creo que sea conveniente en estos momentos para ninguno», precisó.

La hija de «Maquío» destacó que necesita dos años para sacar adelante a su hijo, y cuando él acabe la preparatoria, ella estará lista para tomar decisiones diferentes.

  • «Ahorita mi marido jala, pero yo no puedo mover a mis hijos así nomás. Si no tengo vida familiar no puedo crear una vida pública. Si quiero futuro político, necesito tener futuro familiar, porque si no voy a andar sola, haciendo patria, pero como hongo en la calle, necesito tener solidez para poder tener fuerza para hacer lo demás. Eso es lo importante», explicó.

Tarea en San Lázaro

Tras descartar que pretenda coordinar a la nueva bancada de Morena, Clouthier expresó su apoyo a Mario Delgado. El liderazgo de la fracción mayoritaria en la 64 Legislatura se definirá mañana en una reunión plenaria.

  • «Estoy interesada en que el coordinador sea el mejor, y tenemos una excelente opción con Mario Delgado. Voy a estar con quien quede, pero me encantaría que fuera Mario».
  • Elogió el desempeño de Delgado como senador y y en la campaña presidencial de López Obrador.
  • «Fue un gran pilar en la campaña en términos de comunicación, de estrategia y de vocería. Es un hombre culto, preparado, capaz de hacer que los compañeros se sumen», argumentó.
  • Clouthier resaltó la experiencia tanto de Delgado y con de Martí Batres, quien será propuesto por la bancada de Morena para presidir el Senado.

Sin embargo, acotó, su opinión no se debe ver como tirar línea y pidió que no hacer interpretaciones fuera de lugar.

  • «Tuve una buena experiencia con el equipo de vocería que se logró conformar y me quedé con un grato sabor de los resultados que dio Mario», remarcó.

Para coordinar a la fracción de Morena en San Lázaro también se menciona a Dolores Padierna y a Alfonso Ramírez Cuéllar./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario