Hallan cuerpos desmembrados sobre Avenida de los Insurgentes

Dejaron en un puente peatonal una manta con un mensaje intimidatorio

Imagen: Internet

Ayer se encontraron dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes y Flores Magón, y dejaron en un puente peatonal una manta con un mensaje intimidatorio, presuntamente atribuido al Cártel Unión Tepito, por lo que las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo para prevenir de más ataques.

Los cuerpos desmembrados, según los primeros reportes de la procuraduría capitalina, corresponden a hombres que cuentan con antecedentes penales. Además, según su ficha criminal, pertenecían al primer círculo del delincuente identificado como Jorge Flores Concha, El Tortas, supuesto líder criminal del grupo conocido como Fuerza Anti-Unión Tepito.

  • El hallazgo fue reportado después de las 05:00 horas sobre la avenida Insurgentes Norte y Avenida Flores Magón, en límites de las colonias Santa María la Ribera y Tlatelolco.
  • Los restos fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular de ambas vialidades y sobre el carril del Metrobús, lo que provocó que el tráfico vehicular se viera afectado.
  • El cuerpo de una de las víctimas ya fue reclamado por sus familiares, tenía reporte de desaparición desde el viernes pasado y su pareja sentimental reportó que un grupo armado “lo levantó” en las inmediaciones de la colonia Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hombre tenía 42 años y contaba con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación en 2009.

La manta encontrada en ese mismo lugar exhibe la problemática que se ha registrado en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde las estadísticas de la PGJ muestran un repunte en los homicidios dolosos, todos relacionado con problemas de venganzas personales y venta de drogas.

Imagen: Internet

Cuerpo tenía narcomensaje del Cártel de Tepito

 A través de un comunicado, la Procuraduría Capitalina (PGJCDMX) informó que investiga el hallazgo de restos humanos y una manta con un mensaje, encontradas la madrugada de este domingo en la esquina de avenida Insurgentes y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco de la delegación Cuauhtémoc.

  • De acuerdo con la investigación por el delito de homicidio doloso, a las 05:20 horas policías preventivos encontraron los cuerpos desmembrados y dispersos en la vialidad, así como un mensaje en una manta colgada en el puente vehicular.
  • Se detalló que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron el lugar y agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Como parte de las diligencias se tomarán las huellas dactilares de las víctimas con la finalidad de conocer si cuentan con registros periciales que permitan su identificación. La dependencia continuará las indagatorias que permitan esclarecer los hechos, conocer el paradero de los responsables y evitar la impunidad./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario