Inician Corral y Anaya precampaña rumbo a la elección interna

REDACCIÓN

La Comisión Organizadora de la elección de la dirigencia nacional del PAN informó que el senador Javier Corral y el diputado Ricardo Anaya expresaron su intención de participar en el proceso interno para elegir al relevo de Gustavo Madero al frente de este partido.

Desde la noche de este martes, ambos legisladores dieron aviso de su intención de participar en la elección por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN del PAN).

Ambos iniciaron la precampaña para reunir 47 mil 700 firmas de apoyo para registrarse como candidatos.

En tanto, el actual presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que haya “cargada” en favor de alguno de los contendientes del proceso interno para sucederle y confió en que este partido saldrá fortalecido de esta elección.

En conferencia de prensa, el líder panista advirtió que en el blanquiazul siempre se buscará el voto libre de la militancia para ir a las urnas.

Recordó que ello es producto de una reforma estatutaria, que será por segunda ocasión con lo que los panistas expresen su voluntad por la vía directa, libre y secreta.

“Nosotros confiamos en eso, tenemos autoridades electorales internas que es la Comisión Nacional Organizado de Elecciones, tenemos estatutos y reglamentos que nos van a permitir darle garantías a todos los que se inscriban para defender sus intereses”, dijo.

Defendió la integración de la Comisión Organizadora, que fue aprobada casi por unanimidad, con solamente tres votos en contra de 220 consejeros nacionales, lo que la dota de una gran respaldo casi absoluto para desempeñar sus funciones.

En cuanto a las críticas del senador Javier Corral, advirtió que los argumentos que tratan de esgrimir de que el PAN está en extinción son sueños o deseos de gente que así quisiera que sucediera.

“La verdad es que es incompatible esa expresión con un partido que hoy gobernará casi cuatro millones de habitantes más en México, después de esta elección en la que crecimos 30 por ciento en población gobernada, 40 por ciento en diputados locales”, refirió.

Además “de ser el único partido nacional, verdaderamente nacional, que es de oposición al PRI, todos los demás se convierten en una oposición fraccionada, atomizada y muy focalizada en una fuerza territorial que se reduce a uno o dos o cuatro estados de presencia en el mejor de los casos”.

Insistió que el PAN tiene una presencia en casi todo el territorio nacional como primera o segunda fuerza electoral.

En otro tema, Madero Muñoz afirmó que el PAN defenderá en la discusión del Presupuesto Base Cero del próximo año los programas sociales y velará porque el recorte al gasto se aplique a la burocracia gubernamental.

Por ello, informó que un numeroso grupo de panistas trabaja en el análisis del Presupuesto Base Cero conformado por expertos del partido, ex funcionarios de las finanzas públicas federales y estatales, así como diputados y senadores salientes y entrantes.

Todos ello, agregó, preparan la postura que adoptará el albiazul en el Congreso una vez que el gobierno federal presente la propuesta.

Mencionó que su postura contundente es en defensa de los programas sociales, porque si algo se vivió en esta elección fue un voto contra los partidos que no toman en cuenta a la mayoría de la población en sus decisiones.

Reconoció que el PRI cuenta con los votos suficientes para aprobar de manera autónoma junto con el PVEM y el PANAL, el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.