Panistas piden se investigue a Moreira, acusado de desvío de recursos

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Luis Fernando Salazar, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que ordene las diligencias que conlleven al encarcelamiento del ex gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira, acusado de desvío de recursos públicos y lavado de dinero en Texas, Estados Unidos.

Demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación contra el ex mandatario estatal, porque es vergonzoso que sea nuevamente la autoridad de Estados Unidos la que persigan los desfalcos del priísta, mientras el gobierno mexicano se mantiene omiso y pasividad.

Esto, agregó, a pesar de las diferentes denuncias que, acompañado de otros Senadores, ha presentado ante las autoridades mexicanas.

«Está claro que se trata de uno de los casos más graves de corrupción, y ya es momento de que el Presidente tome cartas en el asunto. Es una vergüenza que sea otro país el que persiga a Moreira por robarle el dinero a los coahuilenses, y que este Gobierno no haga nada», destacó.

El senador del PAN advirtió que ante el avance de las indagatorias en Texas, Moreira está prácticamente a un paso de ser boletinado por la DEA para ordenar su aprehensión.

“Ya el ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, está boletinado, pero está prófugo de la justicia y Moreira está a un paso de estar así», afirmó.

Salazar aseguró que el actual Gobernador, Rubén Moreira, también ha incurrido en responsabilidades de carácter penal por encubrir a su hermano.

Pidió al Ejecutivo federal hacer realidad el discurso de transparencia y combate a la corrupción de su administración y poner el ejemplo con Moreira.

«Será terrible que la mafia de los Moreira termine cayendo por un Gobierno distinto al nuestro», expresó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario