En lugar de frenar candidaturas independientes, se deberían dar requisitos: Cárdenas

RITA MAGAÑA TORRES

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que en lugar de que congresos locales intenten frenar las candidaturas independientes, se les debería dar requisitos, porque serían una aportación sana a la democracia

En entrevista en el Senado, el ex líder moral del PRD precisó que sí se le debe hacer cambios a la ley en cuanto a las candidaturas independientes, pero para eliminar requisitos y abrir más las posibilidades de candidatos sin apoyo de partidos políticos.

“Yo creo que debería facilitar las candidaturas que no estén respaldadas por partidos políticos, darles requisitos sería una aportación sana a la democracia, no representan ninguna amenaza para al sistema democrático, por el contrario sería un fortalecimiento del mismo”, destacó.

Aclaró que no impulsaría la creación de un nuevo partido, “yo no voy a entrar en ningún otro partido político”.

Mencionó que la actividad que llevará a cabo será impulsar un proyecto de cambio para el país que, en su momento, pueda convertirse efectivamente en un programa que, al instrumentarse, signifique la resolución de los problemas de México.

Señaló que busca tratar de que haya toma de conciencia y movilización, en ese orden, con todos los sectores, “todo lo que pueda cambiar la situación del país será participe de ese esfuerzo”.

Mencionó que en las pasadas campañas electorales hubo mucha mercadotecnia, pero nunca se tuvo una propuesta sobre un proyecto nacional, además, hubo reiterados llamados al voto por parte los candidatos o los partidos.

Al participar en la Clausura del Seminario Crisis del capitalismo y geopolítica del mundo multipolar, herramientas para la comprensión del mundo hoy, el ex candidato presidencial criticó que los candidatos sólo decían: “Yo soy el mejor”, aunque no presentaron una propuesta concreta, cuando cualquier partido de izquierda debe tener como prioridad el combate a la corrupción.

Además, aseguró que se requiere presentar una verdadera propuesta de cómo crear empleos formales, superar condiciones de pobreza y hacer crecer la economía del país, pero no se tuvo ninguno de estos temas en el debate de los candidatos y su partido políticos que los respaldaron.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario