islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Viernes 19 de Enero 2018 · 01:49 am

¿Quién es el nuevo dirigente nacional del PRD?

Compartir >

Share Button

Lunes 11 de Diciembre 2017 · 06:00 am

Vista por 20

Manuel Granados cuenta con dos doctorados y dos maestrías

Share Button
GRANADOS

Redacción

A más de uno sorprendió la elección de Manuel Granados Covarrubias como dirigente nacional del PRD, toda vez que al ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de México nunca se le mencionó entre los aspirantes a ocupar ese cargo.

Pero ¿Quién es Manuel Granados?

Granados es un joven político y abogado –con dos maestrías y dos doctorados– perteneciente al primer círculo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, para quien ha trabajado desde antes de que éste fuera jefe de Gobierno.

A su corta edad, Granados ha tenido una carrera política meteórica que lo llevó a ser diputado por un distrito de Iztapalapa –cargo que ganó mediante elección— y ser líder de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Como líder de la Asamblea funcionó como un excelente operador político del jefe de Gobierno, ya que el presupuesto de cada año salió sin raspones y las comparecencias de funcionarios de la administración local se desarrollaron con tranquilidad.

Al terminar la legislatura en la que lideró la Asamblea, Mancera nombró a Manuel Granados consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad, cargo desde el cual perfiló la primera Constitución de la Ciudad de México y luego la defendió con éxito ante las impugnaciones que fueron presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La carrera de Manuel Granados se inició desde que él aún era estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, cuando fue asesor de las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa y secretario técnico de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Además, fue asesor en la la subcomisión de examen previo de la Cámara de Diputados, asesor jurídico del subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria y coordinador de asesores de la Oficina del procurador de justicia capitalina, cuando el titular de la dependencia era Miguel Angel Mancera.

Granados es licenciado en Derecho por la UNAM. Cuenta con dos maestrías una en Derecho por la misma UNAM y otra en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, es doctor en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y doctor en Derecho por la UNAM, ambos con Mención Honorifica.

Es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM por oposición. Ostenta la cátedra especial Manuel Ovilla Mandujano, con 11 años de docencia.

Pertenece a la Unión Iberoamericana de Municipalitas, a la Asociación Mexicana de Abogados y al Consejo Nacional de la Abogacía.

 

Share Button
Vista por 20

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Denuncian abuso sexual en Colegio Williams de CDMX 1 septiembre, 2017 El profesor señalado por la menor de 3 años y por sus padres está libre
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad