REBROTE de CORONAVIRUS no generará un impacto severo en la ACTIVIDAD ECONÓMICA: ABM

La tercera ola de Covid-19 tendrá un impacto marginal en la economía mexicana; cuyos principales indicadores reportan avances importantes, señaló la Asociación de Bancos de México (ABM).

  • El presidente de la ABM, Daniel Becker, indicó que –hasta el momento- no existe registro de que el rebrote tenga un impacto tan severo en la actividad económica; tal como sucedió en la primera o segunda ola del coronavirus.
  • “No tenemos ningún elemento que nos lleve a concluir que esta variante –Delta- pueda descarrilar la recuperación en México. Seguimos viendo un crecimiento en la economía y por, por el momento, no tenemos ningún elemento de que esto va a cambiar su tendencia” señaló.

Durante una videoconferencia, Daniel Becker indicó que, a pesar del Covid-19, “la recuperación ya es visible en el mercado del empleo en el país”, donde la población ocupada creció 15% anual y adicionó siete millones de personas al mercado laboral; lo que favorece el consumo interno.

“A esto se adiciona el avance en la vacunación –de Covid-19-; aunque aún hay mucho por hacer, más del 42% de la población ya tiene por lo menos una vacuna y más del 22% tienen el esquema completo, lo que incide en una mayor confianza de los consumidores y las empresas”, puntualizó.

En diciembre, crédito regresará a nivele pre Covid-19

Al referirse al balance que reporta el crédito bancario, el presidente de los banqueros aseguró que éste regresará al nivel, que tenía antes de la pandemia, en diciembre de 2021.

  • Informó que todos los segmentos del financiamiento bancario llegaron a su punto de inflexión; y en los próximos meses consolidarán su recuperación, de forma importante.

“Básicamente en todos los segmentos del crédito estamos viendo ya un punto de inflexión, gracias a la recuperación de la economía. No hemos llegado a los saldos que teníamos en los momentos más altos; pero hay un importante requerimiento de la sociedad para que la banca otirgue crédito”, explicó./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario