Armando QUINTERO, lucra con el AGUA en IZTACALCO

*Vecinos se quejan de que el alcalde desvía el líquido para abastecer a la empresa Pepsi y a los nuevos edificios y unidades habitacionales que mandó a construir, ubicados sobre las principales arterias *Los inconformes dicen que llevan algunos meses sin agua y tienen que comprar pipas cada tercer día que les cuestan alrededor de 3 mil 500 pesos *En algunas ocasiones Quintero Martínez "se conduele" y les manda pipas gratuitas; ante ello, los afectados interpusieron una queja ante la CDHCDMX *Layda Sansores presentó otro audio contra Alito, donde éste revela que se compró dos autos de lujo, cada uno de ellos valuado en 10 MDP

Una vez más el alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, muestra sus cualidades como maestro del delito y el engaño en perjuicio de quienes habitan –no las colonias por el momento- los barrios de la demarcación, toda vez que se pasó por «el arco del triunfo» las leyes de construcción en Iztacalco y permitió la edificación de inmuebles de hasta cinco pisos de altura. así como de unidades habitacionales, cuyos pequeños departamentos serán vendidos «a precio de oro», –es decir en más de dos millones de pesos- sin tomar en cuenta que la zona no es considerada residencial y ni siquiera de mediana plusvalía.
Lo más grave de esto, estimados lectores, es que «el flamante funcionario» está desviando el agua potable para abastecer sus proyectos de construcción con los cuales seguramente obtendrá como es su costumbre, «jugosos» dividendos para sus arcas personales y de esa forma mantener su lujoso estado de vida, así como su enorme residencia que tiene en la calle Granizo # 170, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón y un departamento que utiliza como «casa de descanso» ubicado en la colonia Nápoles. Alcaldía Benito Juárez.
Ese proceder desde hace algunos meses afecta a los habitantes de Santiago Sur, San Pedro, La Asunción Atenco, Santa Cruz Atencopac, Los Reyes Izcuitlán, Santiago Atoyac, San Francisco Xicaltongo, San Miguel Amac y San Sebastián Zapotla, quienes se quedaron sin una sola gota de agua en sus hogares y han recurrido a la compra de pipas por las que pagan cada tercer día 3 mil 500 pesos para llenar los tinacos y cisternas de sus respectivos domicilios y en algunas ocasiones, el alcalde «se conduele» y les envía agua gratuita.
De acuerdo con un  grupo de inconformes que contactó al autor de esta columna, las unidades habitacionales y demás nuevas construcciones que tienen cinco pisos, –cuando de acuerdo con la ley de construcción en Iztacalco únicamente se permiten hasta tres niveles- están ubicadas en las avenidas de la demarcación que colindan con la zona de los barrios.

Pero al momento, la principal benefactora en este problema es la Embotelladora Metropolitana Pepsi Sa de CV que se encuentra ubicada sobre Calzada de la Viga 891, en el Barrio Sur, a la que se desvía más del 80 por ciento del abasto del agua, para la fabricación de sus bebidas.

Aquí, el suministro de agua subterráneo que se ubica en el cruce de Avenida Apatlaco y La Viga se desvía en forma lineal  hacia dicha empresa refresquera.
La gravedad de esta situación derivó en que el pasado 10 de agosto, los inconformes encabezados por Angela Sánchez Díaz, presidenta de los Pueblos y Barrios de Iztacalco, interpusieran una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, misma que ya se encuentra en trámite y en los próximos días se le enviará una recomendación al alcalde Armando Quintero.

Cabe recordar que  el pasado 21 de abril, la alcaldía Iztacalco suspendió el inició de obras, lo cual dio a conocer  en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Se suspende la recepción de los registros de manifestación tipo B mayores a 400 metros cuadrados de construcción y tipo C, así como los trámites de fusiones y subdivisiones”, se indica en dicha publicación.

Aplica en los barrios San Miguel, Los Reyes, La Asunción, Santa Cruz, San Pedro, San Francisco Xicaltongo, Santiago Norte y Santiago Sur, Zapotla y Santa Anita; y las colonias Militar Marte, Reforma Iztaccíhuatl Norte y Reforma Iztaccíhuatl Sur.

El acuerdo emitido por el Alcalde Armando Quintero entró en vigor precisamente el 21 de abril, sin embargo, por lo visto a Quintero Martínez le encanta engañar a la gente, así como violar lo establecido en leyes y documentos.

Hace algunos meses,  medios periodísticos publicaron una denuncia ciudadana sobre actos de corrupción, suciedad y delincuencia que se cometen en la zona maderera ubicada en el barrio San Pedro.

En dichas publicaciones se especifica que tal situación ocurre sobre las avenidas Amacuzac y Santiago, donde hay negocios que expenden madera de todo tipo al mayoreo. Debemos aclarar que antaño, ese sitio era conocido solamente por ser un excelente distribuidor de dicho material para la construcción de muebles, pisos, y objetos para oficinas e industrias,

Pero hoy, de acuerdo con fotografías y diversas denuncias vecinales -que por supuesto han sido completamente ignoradas por Quintero Martínez, aunque él lo niegue- la zona se ha convertido en un auténtico nido de corrupción, ambulantaje, asaltos así como en un enorme basurero.

Anteriormente varios de esos negocios madereros fueron clausurados porque no cumplían con las normas sanitarias y de seguridad requeridas para su buen funcionamiento, e incluso se les colocaron los sellos para que dejaran de funcionar mientras estuviesen irregulares.

Pero gracias a los corruptazos inspectores de vía pública, dichos establecimientos reiniciaron funciones y quitaron dichos sellos sin ninguna autorización oficial.

 

 

Toda esta situación ha sido denunciada constantemente por los vecinos de las avenidas Amacuzac y Santiago, pero sus peticiones han sido completamente ignoradas por el “flamante” alcalde toda vez nunca los recibe en sus oficinas.

Y es que Don Armando es un “hombre muy ocupado” y no está me supuesto a perder el tiempo en pequeñeces como la que se describe en este espacio periodístico.

Está más empecinado en asegurar su próximo puesto como diputado local que le ofreció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejar como candidato a la alcaldía a su cuñado Francisco Sánchez, –quien actualmente se desempeña como presidente de Morena en la demarcación- y remarcar con eso, su traición al senador Ricardo Monreal Ávila, quien lo ayudó en los pasados comicios a ganar la titularidad en Iztacalco.

APUNTES FIDEDIGNOS
Y hablando de los «morenos», la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mientras estuvo acompañada por el periodista Hernán Gómez que presentó su nuevo libro.
En el audio se pudo escuchar que el político priista se compró dos automóviles de último modelo, los cuales rondan cerca de los 10 millones de pesos. Se trata del McLaren 720S, así como el McLaren 650S, los cuales fueron adaptados con protecciones que utilizan políticos de alto nivel, mejor conocido como “de las Naciones Unidas”.
“No mam*s, está híper configurado (…) Los asientos se manejan desde aquí”, se pudo escuchar al vendedor, que respondió al saludo del “Pabluco”. Mientras que Moreno Cárdenas expresó algunas muestras de sorpresa y agrado, por lo que calificó a su nueva adquisición como “un juguetote”.
Al final de audio se escuchó al priista decirle al vendedor que el próximo martes liquidaría el pago total de los automóviles, cifra que superaría los 12 millones de pesos, ya que de acuerdo a la página de internet de la marca automotriz, en México cada vehículo ronda arriba de los 6 millones de pesos, es decir, alrededor de los USD 300 mil. Así las cosas, pero mientras….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario