VIDEO: PARO y ENFRENTAMIENTO se registran en el PODER JUDICIAL de CDMX

Ante el cierre de inmuebles del Poder Judicial por integrantes de la Planilla Guinda del Sindicato Unico de Trabajadores del Tribinal Superior de Justicia capitalino, Otero grupo de trabajadores sindicalizados intentaron “reventar” el paro y aperturar algunos de los inmuebles que permanecen cerrados.

  • Se generó un conato de bronca en dos de los edificios de Ciudad Judicial, sin que se reporten personas lesionadas.
  • Los inconformes de la Planilla Guinda exigen democracia laboral, al no haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones para renovar a la dirigencia del citado Sindicato.

Cabe aclarar que este paro laboral nada tiene que ver con aspectos relacionados con la carga de trabajo, desarrollo institucional, progresividad económica, pagos pendientes o demandas de incremento salarial.

Es una expresión de descontento de dicha planilla que se queja por la falta de democracia y transparencia en su órgano sindical./Agencias_PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario