Exhiben desvío de fondos de candidata del PRI, Ivonne Álvarez

MURAL.COM

La candidata a la Gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, fue exhibida ayer en un presunto desvío de fondos federales en su gestión como Alcaldesa de Guadalupe, en el periodo 2009-2012.

En audios difundidos en redes sociales, de conversaciones entre Álvarez y su ex Tesorero Jesús Páez Elizondo, hablan de dos faltantes en su gestión, que en conjunto sumarían alrededor de 33 millones de pesos, aunque en el video advierten que el desfalco sería de hasta 87 millones de pesos.

En las grabaciones, la ahora aspirante tricolor le pide consejos a su ex funcionario para responder a los cuestionamientos, en caso de que trasciendan los presuntos desvíos.

«Nos van a dar un golpe con lo de la Auditoría Superior de Hacienda (sic)», le dice la aspirante priista a Páez en la conversación.

El ex Tesorero advierte que ese tema «ya lo veían venir», y en primera instancia habla de un monto de 7 millones de pesos -presuntamente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2012-, que se tomaron y nunca se reintegraron al erario.

«Es lo que te había dicho», responde el ex colaborador, «que el municipio tenía que depositar 7 millones.

«Haz de cuenta que lo tomaron prestado de ese fondo, había que regresarlo y nunca lo regresaron».

Más adelante Páez también informa que hay otro faltante por 26 millones de pesos de este mismo fondo, donde lo involucran a él, supuestamente destinados a obras de infraestructura, pero admite que ese monto no lo pueden regresar.

La candidata priista acuerda con su ex funcionario sacarle la vuelta al cuestionamiento de los 26 millones de pesos.

«Si los 26 millones salen a relucir, nosotros podemos seguir diciendo ‘son obras que se realizaron y sha la lá», comenta Álvarez en la grabación.

«Yo creo que va a salir en EL NORTE y ya mañana, si en algún momento sale y necesitamos vernos para saber qué contestar, te hablo».

Entre los audios difundidos, también sale una primera conversación con una persona identificada como su amigo «influyente», quien le avisa que viene un «golpe» de la Auditoría Superior de la Federación por malos manejos en su gestión.

EL NORTE publicó el 24 de noviembre del 2014 que documentos de la ASF señalan al Alcalde César Garza y a la ex Alcaldesa Álvarez de incurrir en una serie de transacciones irregulares entre el 2012 y el 2013, en el manejo de fondos federales.

http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=543543&md5=92d2a54b3d09ca06590ee61c16cc84de&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3acTvseu9

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario