Suben desapariciones en carreteras de Tamaulipas

Ángel Ramos

En las carreteras de Tamaulipas, el estado vecino de Nuevo León, se han dado tantas desapariciones que los traileros le llaman el “Triángulo de las Bermudas”, referencia a un sector en el mar caribeño, en donde se afirma que cientos de embarcaciones y aeronaves se han perdido.

Desde el año 2006, han desaparecido 5 mil 518 personas en Tamaulipas y es el estado con el mayor número de incidencias, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas.

En los próximos días, con motivo de la temporada navideña, miles de regios acudirán a realizar sus compras a varias ciudades en Texas con el riesgo de exponerse a ser víctimas de la delincuencia si pasan por Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros.

Tama

En el mes de octubre, Periódico ABC reveló que grupos de delincuentes esperaban el retorno de los compradores regios a quienes interceptaban a pocos metros de los puentes fronterizos para extorsionarlos con cuotas alrededor de 500 dólares para dejarlos seguir con su camino.

Se espera que hoy el Gobierno de Nuevo León y la Policía Federal anuncien un operativo de vigilancia en las carreteras que conducen a la frontera para seguridad de los regios.

Además de las desapariciones, los caminos de Tamaulipas son escenario para la comisión de delitos como los secuestros, el robo de mercancías y las extorsiones. Actualmente el estado lidera el ránking con el mayor número de secuestros.

Dato ABC

La ONG Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos, especializada en la búsqueda de desaparecidos, tiene documentados 51 casos de regios que viajaron a ese estado y ya no se supo de ellos

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario