Alumna de la UNAM que denuncia agresión sexual, recibe amenazas

Redacción

Gabriela Nava, estudiante de la carrera de comunicación de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue agredida sexualmente, cuando un sujeto la filmó por debajo de su falda mientras iba de pie en el transporte que la llevó a su centro de estudios.

La joven de 22 años, se dirigía a la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, y a unos pocos minutos de llegar a su destino otra pasajera le alertó sobre un hombre desconocido que le iba grabando partes de su cuerpo, por debajo de la falda con un teléfono celular.

A pesar de que Gabriela confrontó al individuo e intentó quitarle el dispositivo con el cual la filmó, éste se emprendió la huida, sin que nadie de los presentes, e incluso los vigilantes de la FES, a quienes otra alumna testigo de los hechos solicitó ayuda, hicieran nada.

Los guardias de la universidad argumentaron que no podían detener al acosador, ya que los hechos se presentaron afuera de la instalaciones del esa casa de estudios.

La víctima logró grabar algunas imágenes del agresor, con el cual acudió a la Dirección Jurídica de la FES para denunciar los hechos. Sin embargo, la instancia, fuera de apoyar a Gabriela, le advirtió que de hacer público el video de su agresor, ella sería la evidenciada, por ser un caso de índole sexual.

No obstante la joven denunció penalmente ante las autoridades correspondientes la agresión, y difundió en diversas redes sociales el video con el rostro de su agresor.

Aunque con las imágenes que se difundieron, Gabriela localizó a otras jóvenes que han sido víctimas del mismo sujeto, también, lamentablemente, ha recibido infinidad de comentarios violentos y de amenazas en su contra, situación similar a la que vivió la periodista del portal Vice, Andrea Noel.

Cabe señala que la reportera abandonó el país ante las intimidaciones de las cuales fue objeto, después de que denunció a través de internet  la agresión sexual que sufrió en calles de la colonia Condesa a principios del mes de marzo.

Sin embargo Gabriela expresó que no tiene miedo, y continuará buscando a su agresor sin importar las consecuencias, ni las amenazas, con tal de que éste sea castigado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario