Hallan mantequilla de 2 mil años y la pondrán en un museo

De derecha a izquierda: L-R: Savina Donohoe, curadora del museo Cavan County, el descubridor, Jack Conway y Andy Halpin del Museo Nacional de Irlanda
De derecha a izquierda: Savina Donohoe, curadora del museo Cavan County; el descubridor, Jack Conway y Andy Halpin del Museo Nacional de Irlanda.

Redacción

Jack Conway cortaba hierba en un pantano en Irlanda cuando atravesó un gran pedazo de mantequilla. Después de hacer el descubrimiento, contactó a un museo local, en donde se analizó el lácteo hallazgo.

El museo Cavan County le dijo a Jack que la masa de 10 kilogramos de mantequilla  tiene una edad de 2 mil años.

La curadora de dicho museo, Savina Donohoe, ha declarado que el paquete huele a «queso fuerte»

La blanca, pantanosa y prehistórica mantequilla fue encontrada a 3.6 metros bajo tierra. Savina dijo que «el hecho de que haya sido enterrada tan profundo indica que podría tratarse de una ofrenda o ritual a los dioses para mantener la tierra y a los animales a salvo».

La mantequilla y cualquier derivado de la vaca era considerado como un signo de bienestar por lo que también era valioso.

En la Irlanda medieval sepultaban en pantanos con excelentes propiedades de conservación por sus bajas temperaturas, bajo nivel de oxigeno y su altamente ácido hábitat.

El museo cree que esta mantequilla en particular fue sepultada como un ritual de ofrenda porque quien quiera que lo haya enterrado, pensó que nunca sería encontrado.

Con información de BBC Newsbeat

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario