Agustín Basave sí renunciara a la presidencia del PRD

Redacción

Agustín Basave Benítez, actual presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciará formalmente a dicho cargo, así lo confirmó Jesús Ortega Martínez, líder nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Ortega detalló que será el próximo 2 de julio, día en que el Consejo Nacional del PRD sesionará, cuando Basave aproveche para presentar oficialmente su renuncia a la presidencia del partido.

El coordinador de Nueva Izquierda, mejor conocidos como “Los Chuchos”, también señaló que la salida de Basave no debe ser entendida como un indicador de crisis al interior del partido.

El perredista indicó que se prevén varios escenarios ante la próxima renuncia de Basave. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que voten ese mismo día de la sesión para nombrar a un presidente interino.

Incluso, existe la probabilidad de que renuncien todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, de modo que la dirigencia sea renovada en su totalidad.

Ortega subrayo que el Sol Azteca debe de apostar por las coaliciones entre partidos, para dejar de lado la idea de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea el candidato presidencial de las izquierdas, pues más bien representa una posición profundamente conservadora frente a los Derechos Humanos, según indica MVS.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario