Gobernador de Michoacán derrocha 664 mdp en publicidad

Sólo en la primera mitad de 2018 gastó Silvano Aureoles más de 139 mdp en promover su imagen

imagen: Internet

En el periodo de dos años y medio, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, gastó más de 664 millones de pesos por concepto de comunicación social y publicidad.

  • Esta información fue publicada por el medio Contramuro y no ha sido retomada por la prensa local ni por la prensa nacional, a pesar de ser una investigación periodística sustentada en cifras oficiales. El reportero Benjamín Álvarez refiere que, tan sólo en el primer semestre de 2018, Aureoles Conejo gastó 139 millones de pesos en estos rubros.
  • Para darnos una idea de lo que implica ese monto, el reportero lo equiparó con el presupuesto de 48 instancias, tanto del gobierno de Michoacán como de otros poderes en la entidad, incluyendo organismos autónomos como el instituto electoral local.

Así, de acuerdo con información obtenida por el reportero desde el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, los 139 millones 715 mil 752 pesos autorizados por el gobierno de Silvano Aureoles se desglosan de la siguiente manera:

  • 114 millones 693 mil 671 pesos se registran como gasto no etiquetado por concepto de Servicios de Comunicación Social y Publicidad. 25 millones 22 mil 81 pesos con 50 centavos es gasto etiquetado por el mismo concepto.

Lo que gastó Silvano en 2016 y 2017 para publicidad y medios

De acuerdo con el reportaje, durante el año pasado el gobierno de Michoacán dispuso de más de 272 millones de pesos:

  • 229 millones 620 mil 696 pesos con 45 centavos correspondieron a gasto no etiquetado. 43 millones 272 mil 601 pesos se erogaron como gasto etiquetado.
  • En este punto debemos recordar la polémica que causó la portada de la revista Caras en la que aparece el gobernador de Michoacán con sus dos hijas.
  • El domingo 2 de julio del año pasado, el reportero Gabriel Envila Fischer publicó en Cambio de Michoacán que esa fue “la segunda portada consecutiva de la mencionada revista en que se hace promoción de la imagen del mandatario estatal”./REGENERACIÓN- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario