MÉXICO llama a COMBATIR el SUPREMACISMO RACIAL

El supremacismo racial de cualquier tipo invita al crimen, al odio y el terrorismo, por lo que constituye una amenaza para todos los pueblos y la comunidad internacional.

  • Hay que combatirlo por todos los medios legales mediante la cooperación internacional para detectar sus redes de acción y desarticularlas, señala Juan José Bremer, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El diplomático, político, escritor y promotor cultural, en entrevista, señala que éste es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo que se agravó con la teoría del reemplazo del francés Renaud Camus, que sostiene que los migrantes generarán el desplazamiento o la sustitución de una cultura por otra, que las migraciones son una amenaza para la pérdida de la pureza de una sociedad y de sus rasgos culturales. Una violencia que se potenció con la revolución de las redes sociales, el internet, Facebook, etc., que difunden mensajes de odio y rechazo./ LA CRÓNICA DE HOY

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario