Las RUTAS de TRANSPORTE PÚBLICO MÁS PELIGROSAS de la CDMX

Las huellas de un asalto quedaron marcadas en este camión de transporte público, ya que los ladrones dispararon al interior del mismo para intimidar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

  • Fue a las siete de la noche, me mandaron hacia el Ajusco y saliendo de aquí del paradero me abordaron tres muchachos. Y a todos los asaltaron, esa vez fue una y en otra ocasión fueron ahí mismo pero dos monos, éramos poquitos y hasta los tenis le quitaron a un muchacho». Cristina Correa, conductora.
  • La unidad pertenece a la ruta 39, una de las 16 con más denuncias de robo en la capital del país.
  • En esta ruta 39, que corre de Tlalpan hacia la carretera Picacho-Ajusco se ha reportado a personas armadas que se suben justamente en el cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico.

La policía ubicó otras rutas peligrosas en la zona sur; del Metro Viveros al Cerro del Judío, así como del Metro Universidad a Bosques del Pedregal.

Al norte destacan las que circulan por Periférico, Canal de San Juan, Bordo de Xochiaca y Lázaro Cárdenas; también en Vallejo, Río de los Remedios, Centenario y Oriente 157.

  • En el paradero de los Indios Verdes se reforzó la seguridad, agentes de la Policía del Transporte revisan a pasajeros para evitar que aborden con armas de fuego.
  • Estamos reforzando en todos los andenes, en especial en este perímetro de las Brujas ya ve que por los secuestros y los robos que hubo aquí y en los andenes por los cadeneros y los chineros estamos inhibiendo lo que es el robo en las estaciones». Albino Durán, oficial de la SSC_CDMX.
  • En el Centro, las rutas conflictivas son: Metro Garibaldi a La Lagunilla y Hospital General a Santa Cruz Meyehualco; al poniente: de Ampliación Jajalpa a Metro Tacubaya.
  • Se hizo una ruta segura, porque el año pasado tuvimos una situación que hubo un asalto en la unidad y le dieron un disparo a una chica y desde ahí según se hicieron los senderos seguros pero han habido ocasiones en las que han asaltado a los estudiantes», comenta una estudiante del IPN.
  • En algunas rutas del oriente de la ciudad, policías armados acompañan a los pasajeros para inhibir robos.

Sin embargo, los atracos siguen reportándose con frecuencia en las rutas San Lorenzo-San Vicente, del Metro Santa Martha al Metro Iztapalapa, de Constitución de 1917 a San Lorenzo, así como en Francisco del Paso y Troncoso.

Del 5 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019 han sido denunciados 763 asaltos dentro de microbuses./UNOTV-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario