MÉXICO debe mejorar SEGURIDAD para atraer INVERSIÓN: Fernández Carbajal

El CEO de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció en septiembre una inversión en México por 61 mil 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, consideró que México debe tener como obsesión mejorar la seguridad y la educación, dos variables que están restando la competitividad del país.

“Educación y seguridad son básicos y debemos de tenerlas como un culto y obsesión para que sean el eje del crecimiento económico y bienestar social”, señaló el empresario que participó en el panel “Educación de calidad, movilidad social y formación ciudadana” organizado por Coparmex.

  • Dijo que en este nuevo entorno en el país, los empresarios no están para inmiscuirse en la política, pero sí estar presentes en los asuntos “públicos” y desde ahí incidir para un mejor desarrollo económico y de bienestar social. “Nosotros no estamos para meternos en lo político, pero sí en lo público, en temas como la movilidad, la educación, la seguridad y todo lo que atañe y afecte a la sociedad”.

El también presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), señaló la necesidad de tener autoridades competentes para prevenir la inseguridad. «(…) Si no fuera por las Fuerzas Armadas (…) Este es un tema que la verdad preocupa, porque desde la década de los 70s ha escalado de una manera impresionante y no creo que mejore sino se hace algo por detenerla.

“Debemos contar con expertos en estrategia …. hasta tener un culto por la seguridad, al igual que el tema de la educación”, subrayó. Para el empresario, sin una comunidad que esté bien y tenga bienestar difícilmente las empresas podrán subsistir. Así que si se logra que haya un ambiente armónico, se podrá salir adelante. “Tenemos que ser solidarios con los que menos tienen y poder generar oportunidades para los menos favorecidos”, añadió.

FEMSA anuncia a AMLO millonaria inversión en México

El CEO FEMSA anunció el pasado mes de septiembre una inversión por 61 mil 876 millones de pesos en México para el periodo de 2019 a 2021, con lo que generarán 41 mil empleos directos en dicho periodo.

Por ello, «es importante generar confianza y certidumbre a inversionistas y la sociedad entera, a partir de instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país»./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario